Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Después de muchos años dedicados a la pedagogía de la música y del piano en varios países, en 2016 Laura dio un giro radical a su vida cuando se trasladó a vivir a Barcelona, según ella, «para que le pasaran cosas».
Trabajó con grandes compañías de teatro como La Cubana y Dagoll Dagom, hizo de pianista para bailarines y actores en el Institut del Teatre de Barcelona, y protagonizó una tierna y luminosa historia con la cantante Shakira. Siendo profesora de sus dos hijos, grabó y arregló una canción de su disco «El Dorado» y la acompañó en las presentaciones oficiales del disco en Miami y Barcelona ante medios de todo el mundo. 
En su lado más visible, Laura ha sido profesora del programa de talentos Operación Triunfo, en las tres últimas ediciones, y pianista-teclista en las giras del mismo programa por España.
En 2021 sacó su primer trabajo discográfico, #blanc con el que ganó un Premio Enderrock este 2022. Desde entonces ha actuado en varios festivales y ha hecho conciertos por todo Cataluña y en Madrid. INRI records (discográfica italiana) le pidió una composición, Obsessed, con el disco The Shape of Piano to come. 
Las canciones de #blanc han sonado en varias publicidades y en un documental, Messi10, de tv3.
En 2022 está trabajando, componiendo y preparando su nuevo disco, Kintsugi, previsto para otoño. 
Laura Andrés también trabaja a dúo con la cantante Beth, con la que han preparado un disco de canciones de mujeres llamado Natural Women, canciones de mujeres, para todas las personas. Además, es pianista de Tributos a piano para candlelight sessions, donde hace tributos a piano solo de varios autores, clásicos y modernos, como Yann Tiersen, Ludovico Einaudi o Coldplay, con arreglos hechos por ella misma. Este tributo ha tenido tanto éxito que Laura lo ha interpretado por toda Europa, desde Estocolmo hasta Roma.